lunes, 1 de noviembre de 2010

Microfantasía a (micro)cuento de una microrrealidad


Usurpación o Ultraje
Decidieron salir todos a celebrar su fiesta, como todos los años, pero esta vez no hallaron ni un solo claro de bosque ni una sola discoteca donde poder hacerlo. Como se suele decir, "no cabía ni un alma", y todo porque los vivos, aprovechándose de la luz del crepúsculo, habían salido a celebrarlo primero. Así, tras largos años de paz de cementerio, volvieron a escucharse broncos tambores de guerra.

13 comentarios:

  1. genial!
    esperaremos la rebelión de los muertos..

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Lolita... la esperaremos arrinconados... je...

    ResponderEliminar
  3. el microcuento es uno de los generos más difíciles decir mucho en pocas palabras y lo lograste evocar a los muertos dentro de un ambiente moderno. Gracias Maestro. Laura

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias: ¡el tuyo sí que infla y hace subir el globito de la autoestima! (Aunque lo de "maestro" me guste tan poco como poco le gustaba a Nioetzsche... a quien, con todo lo que lo valoro, no caigo en llamarlo así. Pero nada, entiendo tu reacción y te digo, gracias por ella).

    ResponderEliminar
  5. lo acabo de leer!

    desde luego que los vivos ya no respetan ni a los muertos...

    Muy bueno!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Meditabundo; un pequeño divertimento... mientras los tampores se aproximan sonando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Y los vivos se dejador deshuesar sin enterarse, al ritmo del tam tam la piel salía sin esfuerzo ... cuando terminaron de vestirse lo fueron a celebrar.

    ResponderEliminar
  8. Vaya pues "que la fiesta es la fiesta" Y aunque pretendas esperar "arrinconado con Lolita", creo que te traicionó el hombre...con todo mi respeto y el humor que me caracteriza. Esta es para mí toda una rebelión de los muertos, con sus broncos tambores de guerra. ¿De quiénes sino?.Genio!!! Cincuenta y ocho palabras...dos paréntesis y en mi imaginación un argumento casi "de Novela" A esto le llamo TALENTO. Beso!!

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Ana por la segunda parte. Podemos escribir a cuatro manos (si es que podemos conservarlas) toda una saga...

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias, Olga... comienzo a alzar la copa que ya desborda de champagne con tanto halago. Ante lo grave de la situación, tendremos que darnos prisa... y beber prontísimo.

    ResponderEliminar
  11. bestial, Gracias por la imaginacion... por cierto, me gustaria poder utilizarlo en el capitulo de la novela que escribo en el blog,
    http://extremadurazombi.blogspot.com/

    te explico.. el protagonista es seguidor de facebook y bloger y lo comenta todo, la novela es de muertos vivientes asi que casa, y podria poner que te leia en el blog, tu relato y ponerlo tambien, luego en los creditos te daria las gracias publicamente por tu colaboracion y tanbien en colaboradores, que te parece. es una novela con personajes pueblos, y lugares reales.

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy bueno! posiblemente el mejor micro de zombies que he leído en mucho tiempo.
    ¿Me lomandas para el Especial Philip K. Dick?

    Un abrazo
    Ricardo Acevedo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Ricardo. Te lo mando sin problema, será un placer.

    ResponderEliminar

Déjate oir... déjate atrapar...