domingo, 14 de abril de 2013

De cómo los marcianos encontraron el modo de darle utilidad a los humanos (microrrelato)


 Una especialización provechosa

-Encuentro a  los humanos muy graciosos- repitió el marciano por explicación única y pretendidamente taxativa.
El comité de representación que había sido designado para llevar la reclamación a los conquistadores, insistió:
-A los humanos nos gustan cosas diferentes según la idiosincrasia de cada cual.
-¿Idiosincrasia de cada cual…?- ceceó el marciano con marcado acento y marcada perplejidad mientras desde la base de datos le llegaba la definición de idiosincrasia-. Los humanos tienen a nuestros ojos una sola. Y nos gusta como son.
-Pero… si es así… no lo entendemos. ¿Cómo es posible que, si tanto os gustamos, hayáis cerrado todas las universidades, facultades e institutos y ahora sólo podemos prepararnos todos para ser…
-Los que no comprendemos somos nosotros, amigos míos…  ¿Cómo sois incapaces de observar en vosotros la única y común idiosincrasia que os permitirá ser felices y… además…?¡Bastaría que os veáis los unos a los otros con mucha más atención! ¡Parece mentira que tengáis conciencia! Esta comisión y este reclamo reafirma nuestro sabio punto de vista…, porque también resulta gracioso…
-Pero, ¿y los que no prefiramos otra cosa…?
-Nosotros no pensamos según vuestra limitada psicotemporalidad... No imponemos nada, nos bastará incentivar vuestro interés a "largo plazo". Por eso hemos decidido fijar los grados de bienestar y felicidad que recibirá cada uno en función a la calidad con la que "cada cual" desempeñe su papel, aumentando al mismo tiempo la marginalidad y desinterés que nos inspire el resto. Al final no habrá nada que veáis más prometedor ni nada que os parezca más atractivo que "ser"… Vuestras generaciones se irán decantando por sí solas y las nuestras, que se renuevan cuatro o cinco veces más..., diríamos, lentamente, tendrán cada vez más oportunidades de gozar de vuestras representaciones cotidianas gracias a las habilidades que adquieran y desarrollen movidos por la competencia, esa otra faceta notable de vuestra idiosincrasia. Así, todos contentos y felices, podremos tener cada vez más y mejores diversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate oir... déjate atrapar...