miércoles, 10 de junio de 2009

Se levanta otro nuevo telón

Por el momento: cuelgo de esta manera el cartel de "Bienvenidos" que aunque no veais cada vez al entrar, enterrado como corresponde bajo las futuras historias, siempre estará presente: fantasmal y esperanzado.

Como en mi otro blog, me he subido a este nuevo escenario desde donde la misma obra se vestirá con ropajes propios.

Sin duda, tras las últimas temporadas, la experiencia de un servidor (no se lo crean del todo) ahora es un hecho.

Es como ponerse las botas, día tras día, con las que... ay... habremos de morir.

Pero, mientras tanto, que estalle la alegría, que la danza se desate, que el vino y la sangre (unas gotas rituales) salpiquen las ropas sudorosas. Saltemos, enredémonos, entrecrucémonos, cantemos, no perdonemos al débil (pero ayudémoslo a andar recto... hasta donde nos sea posible y lo permita esa paciencia mortal que en uno u otro grado todos acarreamos)...

La botella está a desbordar de luciérnagas, de estrellas minúsculas y aladas, de ganas de llegar hasta donde no se ha llegado y hasta donde tal vez no lleguemos... tal y como podemos pensar que seremos y tal y como nos gusta pensar que ellos lleguen a serlo...

Y está ya destapada... dejando escapar lo que contiene... hasta que se agote todo lo que se recrea y bulle y se recrea de nuevo dentro; sopa de lagartija y gato negro.

Bienvenidos, pues; pasen y escuchen con los ojos sin esperar a que haya muerto o me hayan encerrado.

10 comentarios:

  1. Ale!, estoy listo para empezar a escuchar luciérnagas con los ojos :D

    Espero que sean bien grandes porque ando fatal del oído. Y como yo hay muchos jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido, amigo: pronto dará comienzo el primer acto ("nos" estamos maquillando...) Ya veo por entre las cortinas que el público abarrota la sala... Gracias y a ver qué podemos hacer por comprender un poco más o por despotricar un poco...

    Y trataré de que sean breves en su mayoría pero por concentrados. Para "grandes"... el de siempre, el de "poner orden en el mundo" mediante su disección.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas, aquí esperamos tus entradas sabrosas para poder entrar en la sana polémica del intercambio de opiniones.

    ResponderEliminar
  4. Muy bienvenido, Edu: ya hay una primera, a ver qué te parece, aprovechándome en particular del viejo Aristófanes (no hace falta leerlo antes: además, así no queda sino creerselo, je...).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Querido Carlos: terminé de leer tu novela. Me parece una obra de arte. Se adelanta a nuestro tiempo. Es muy difícil escribir REALMENTE con diferentes voces en literatura..Después te voy a mandar con más detalle los párrafos, que a mi gusto, son los mejores..Aparte de creativas, las distintas situaciones planteadas, son de una sensibilidad exquisita. Un abrazo.. Alicia.

    ResponderEliminar
  6. Una luciérnaga que brinda tanto brillo sobre mí mismo como la que me envía mi amiguísima Alicia, no podía quedar fuera de mi botella... gracias: desde que fue asimilada brilla dentro de mí.

    ResponderEliminar
  7. Me leí tu libro. Aunque me costó meterme en la trama, al final mereció la pena pues todo fue cobrando sentido. Hay un gran trabajo detrás. Olé.

    Por fin ha salido "Divergencia a más infinito", y como te prometí que te avisaría pues aquí está. Puedes ver los detalles en http://www.grupoajec.es/ y hasta un booktrailer que me hizo el cuñado, ja ja. Si quieres darle una oportunidad, es bueno, bonito y barato (11 euros). Lo presenté en Huesca y lo presentaré en mayo en Zaragoza.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra saber esa opinión tuya, y saber de tí y de que vuelven a publucarte. Estaré atento.

    ResponderEliminar
  9. Enrique de Moreta16 de mayo de 2011, 12:51

    Novela finalizada. Como narices te apañaste para escribir en primera persona sin volverte loco? Desde luego a mi sí que me volvió un poco loco, pero merece la pena. Esperando el siguiente.

    ResponderEliminar
  10. Ante todo feliz año 2009!!! Te escribo desde Córdoba, donde estoy de vacaciones (últimamente siempre me encontrás viajando).

    Te cuento que leí tu novela, y la disfruté mucho. Siempre me han interesado las obras que buscar crear un entero mundo imaginario de forma coherente, con su geografía, su lenguaje, sus razas y su cultura. Por eso Tolkien es un autor que me interesa mucho (aunque ciertos aspectos de su obra no me atraen). Vos, en tu novela, has logrado eso: plasmar un mundo futuro coherente y creíble.

    El único reparo que engo para hacer es la excesiva profusión de términos inventados, que a veces hace trabajosa la lectura. Sin embargo, a mitad de la novela uno se acostumbra y puede dedicarse a seguir la trama.

    En un tiempo más voy a escribir una reseña de la novela para el diario "El Día", y apenas la tenga escrita te la envío. Será un poco más extensa que estas breves líneas.

    ResponderEliminar

Déjate oir... déjate atrapar...